lunes, 27 de septiembre de 2010

LA TÉNICA DE SUMILLADO Y AL INTERPRETACIÓN DE LA EPISTEMOLOGÍA

 Duplicación de conocimiento (párrafo, I. Pag.23)
(…el profesor nos hizo un gesto para que nos sentásemos y después, volviéndose al maestro de estudios, le dije a media voz.
-señor Roger, he aquí alumno a quien os recomiendo: por su conocimiento que posee, entra en la quinta clase, su trabajo y su conducta lo merecen…)



 Extensa red de ideas que representa la realidad. (Párrafo, I. Pag.23)
(…tenia el cabello cortado sobre la frente como un chantre de espaldas, su gabán de paño verde con botones negros…)
 Refutación, demostración de la falsedad parte de conocimiento. (Párrafo, I. Pag.24)
(…alguna risa ahogada,como unretardadomal apagado. Bajo la lluvia de castigos, si embargo, el orden se restableció poco a poco en la clase y el profesor, habiendo llegado a entender el nombre de charles bovary, Que se3 hizo dictar…)



 Problema de hombre en el proceso de conocer. (párrafo, III. Pag.25)
(…vimos que trabajaba a conciencia, buscando todas los palabras en el diccionario y poniendo un gran empeño en la tarea. Gracias sin duda a aquella buena voluntad no tuvo que descender a clase inferior, pues que sabía pasablemente las reglas a penas tenia elegancia en los giros. Había comenzado el latín con el cura de su aldea…)



 Capacidad de interpretar el conocimiento, el rozón del ser humano. (párrafo, V. Pag.26)
(…en el otro tiempo, habia estado locamente enamorado de el: le habiaamodo con mil servilismo que aun le alejaron de el. entonces habia sido alegre, expansiva y toda amor,…)

 (…La capacidad y forma de simbolizar la realidad. (párrafo, VI. pag.30)
A los doce años, su madre consiguió que emprendiese sus estudios. De ello se encargo el cura; pero las lecciones ern tan cortasy tan irregulares que no podía servir para gran cosa,…)

Un pequeño cambio puede cambiar un parámetro)(párrafo, IV. Pag.33)
(… a fuerza de aplicarse, se mantuvo siempre a la mitad de laclase; una ves incluso gano una incluso un primer accésit de historia natural. Pero al finalizar su tercer cursosus padres los retiraron del colegio para que estudie medicina…)

La sistematización y la estructura. (párrafo, III. Pag.34)
(… gracias a aquellos trabajos preparatorios, no fracasaron en sus estudios…)


Epistemología y metodología cualitativa en las ciencias sociales. (Miguel Martínez Migueléz). Y la Novela MADAM BOVARY (Gustavo Flaubert)